Xi’Oil® es un producto cosmético oleoso para el cuidado y tratamiento de la piel, formulado con Acido Ximenínico y Tocoferoles naturales sobre una base de Aceites de Jojoba, Rosa Mosqueta y Argán desodorizado, con acción rehidratante, revitalizante, elastizante y emoliente.
Datos históricos
El Acido Ximenínico se encuentra en Olacáceas como la Ximenia africana, X. caffra, etc. (presente en algunas zonas tropicales de Africa, Australia, …) y la Olax dissitiflora (presente en Sudáfrica y Mozambique) y también en algunas Santaláceas (Santalum acuminatum, S. spicatum, etc).
El uso tradicional por las mujeres de alguna tribu del centro de Africa, consistía en machacar en un mortero las raíces de Olax dissitiflora preparando un emplasto que se aplicaba como mascarilla sobre cara y cuello dejando actuar durante aprox. 48 horas. Después se eliminaba mostrando la piel perfectamente lisa, hidratada, elástica y aterciopelada.
¿Cómo es Xi’Oil®?
Xi’Oil® contiene Acido Ximenínico que es un ácido graso natural insaturado obtenido de raíces de Olax dissitiflora o de Ximenia sp.
Xi’Oil® contiene tambien Tocoferoles naturales, como factor de protección antioxidante.
Xi’Oil® tiene una base de Aceites de Jojoba, Rosa Mosqueta y Argán desodorizado que a la par que vehículo para el Acido Ximenínico y los Tocoferoles, aportan su poder de penetración y su actividad propia.
Xi’Oil® es un líquido oleoso pero no grasiento, que se absorbe en la piel rápidamente cuando se extiende realizando un pequeño masaje.
¿Por qué Xi’Oil®?
Xi’Oil® está indicado cuando se necesita rehidratar y/o revitalizar la piel (especialmente de la cara y cuello).
Xi’Oil® es útil aplicado en los labios, para protegerlos de la desecación o recuperarlos si ya están dañados.
Xi’Oil® sirve como protector del epitelio y estimulante de los procesos reparativos de la epidermis dañada por eritema solar, etc.
Xi’Oil® tiene una acción elastizante y emoliente sobre la piel.
Xi’Oil® coadyuva en el proceso de cicatrización de las heridas.
Xi’Oil® es un producto «cosmecéutico» que produce una mejora manifiesta del trofismo epidérmico, particularmente en las pieles maduras con cutis hipotrófico y poco elástico.
¿Cómo usar Xi’Oil®?
Xi’Oil® se extiende con el frasco «roll-on» sobre la piel, aplicando un suave masaje con la yema de los dedos hasta su absorción.
Las informaciones y recomendaciones que se facilitan se basan en ensayos y datos que creemos dignos de confianza. Sin embargo, el usuario es el responsable de determinar la conformidad de la aplicación del producto a su propio uso y de cumplir la legislación aplicable. Además, en ningún caso se propone ninguno de estos productos para diagnosticar, tratar, curar o prevenir cualquier enfermedad.